miércoles, 16 de enero de 2019

El estrés financiero por deudas daña la salud

Las deudas de tarjetas de crédito afectan la salud

El estrés financiero se presenta más en la sociedad de hoy en día debido a factores como altos niveles de endeudamiento de las personas, bajos ingreso, bajos ahorros y la recesión económica que sufren muchos países.
Investigaciones afirman, que el estrés financiero está asociado a bajos niveles de autoestima, incrementa el pesimismo de las perspectivas de la vida, reduce la salud mental; particularmente, incrementa la depresión y la hostilidad.

Cuando la presión financiera aumenta, las parejas se preocupan por no poder hacer frente al pago de las deudas, lo que lleva a la ira, frustración, culpa y discusiones sobre el dinero.
A medida que aumenta el estrés financiero, se incrementa la probabilidad de discordia familiar y puede terminar en divorcio.
Este artículo hace un análisis del impacto que tiene el estrés causado por problemas financieros (ya sean deudas o insuficiencia de dinero) en las personas, la familia y la salud.
Además, propone un sistema de afrontamiento para reducir los niveles de estrés financiero.


Leer artículo completo aquí:

El estrés financiero por deudas daña la salud







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Curso de Finanzas Personales - Vídeos explicando paso a paso - Plantillas de Excel - 2019

Curso de Finanzas Personales - Paso a paso -  Plantillas de Excel - 2019  ▷ Cómo hacer un presupuesto personal o familiar - Paso a Pas...