miércoles, 16 de enero de 2019

Educación, Alfabetización y Capacidades Financieras para el Bienestar

El tema de las capacidades financieras nos debe importar a toda persona que administra dinero para alcanzar sus metas financieras planeadas, ya sean personales o familiares, y que al hacerlo con conocimientos, actitudes y comportamientos financieros se puede alcanzar un mejor bienestar financiero.

En este artículo mostraré la problemática que existe en los países de Latinoamérica, y que debiera impulsarnos a prepararnos personalmente a través de la formación y capacitación que está a nuestra disposición.
Escribiré lo que significa alfabetización financiera y sobre la importancia del concepto de alfabetización financiera.

Cómo obtener bienestar financiero

El siguiente esquema muestra qué obtener bienestar financiero es un proceso que pasa a través de la educación financiera, la alfabetización financiera y las capacidades financieras.
La mayoría de las personas aprenden a administrar sus finanzas, adquieren conocimientos y la capacidad para tomar decisiones financieras sabias a través de prueba y error, o de consejos de personas conocidas.
Los constantes cambios que atraviesa la economía mundial, y principalmente, la de muchos países de Latinoamérica es la principal razón por la que este tema toma relevancia hoy en día.

Leer artículo completo:

Educación, Alfabetización y Capacidades Financieras para el Bienestar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo mejorar el bienestar de los trabajadores

Bienestar financiero de los trabajadores En los últimos 10 años he estado interesado en investigar el impacto que tienen los problemas fi...