lunes, 4 de septiembre de 2017

Pérdida de productividad en el lugar de trabajo relacionada con el estrés financiero


Vosloo, Fouche y Barnard (2014) afirman que el estrés financiero se presenta más en la sociedad de hoy en día debido a factores como altos niveles de endeudamiento de las personas, bajos ahorros y la recesión económica. Basados en sus investigaciones, consideran que las empresas deben mejorar el bienestar financiero de los empleados debido a que el estrés financiero afecta negativamente el desempeño de los empleados en el trabajo. Garman, Leech y Grable (1996) señalan que estudios realizados en los Estados Unidos estimaron que entre el 10 y 15% de la fuerza laboral se ve afectada por problemas financieros y estos afectan negativamente la productividad laboral. En Inglaterra, Cox, Hooker, Markwick y Reilly (2009) afirman que el 10% de los trabajadores consideran que su bienestar financiero tuvo un efecto perjudicial en su rendimiento en el trabajo.


Garman (2002) afirma que cerca de un 15% de los trabaja-dores en los Estados Unidos estaban tan estresados por su pobre comportamiento financiero que su productividad laboral se vio afectada. En algunos casos era tan alta como el 50%, principalmente porque con sus ingresos no podían cumplir con sus obligaciones financieras. Afirma que el estrés asociado con los problemas financieros no se queda en casa cuando los empleados van al trabajo.



Te recomiendo mi artículo Relación entre Estrés Financiero y Bienestar de los Empleadospara que amplíes tu conocimiento de este tema. 

El artículo completo podrás bajarlo en la siguiente liga de ScienceDirect, solo para fines educativos. 

Te recomiendo que bajes mi Ebook "Rompiendo la maldición de las deudas"donde hablo mas sobre el tema de educación financiera. 

Por último, te pido de favor que escribas tus comentarios para enriquecer este tema y si te pareció interesante el artículo, compártelo en tus redes sociales para que más personas puedan alcanzar la Libertad Financiera en sus vidas, GRACIAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario