jueves, 30 de junio de 2011

Carrera de Ratas



Hace algunos años escuche una definición de locura atribuida a Albert Einstein, “Locura es estar haciendo la misma cosa repetidamente, una y  otra vez y estar esperando tener resultados diferentes”.  Después de reflexionar un momento lo que había escuchado, me di cuenta que por años había buscado alcanzar la “Libertad Financiera” con muy poco éxito porque seguía haciendo la misma cosa vez tras vez. Si quería ser libre financieramente,  debía hacer algunos cambios en la manera como administraba el dinero, dejar de utilizar las tarjetas de crédito, pagar mis deudas, cambiar hábitos de consumo, ahorrar, aprender los fundamentos de finanzas, entre otros.


Carrera de Ratas*


Imaginemos a un hámster, al que siempre vemos corriendo dentro de una rueda y que por más rápido que corra, siempre llega al mismo lugar.

En nuestras vidas, todos los días nos esforzamos por llegar al trabajo, nos levantamos temprano, desayunamos muy rápido, aguantamos el tráfico, trabajamos, salimos a comer, volvemos a la oficina y nos quedamos hasta las 6 o 9 de la noche. Llegamos a casa a cenar, estar con nuestra familia, ver el noticiero e irnos a dormir y despertarnos al día siguiente para hacer lo mismo.


La misma vuelta una y otra vez.

La rueda sigue girando, pasan los días, semanas, llega el sueldo y pagamos las cuentas: la comida, la renta o hipoteca, el seguro, el crédito del auto, el recibo de luz, la escuela, el agua, Internet, teléfono, pago de tarjetas, prestamos, lo estiramos hasta el siguiente pago. Llega el fin de mes y el sueldo, pagamos las cuentas, lo estiramos.... hasta el resto de nuestra vida.

La Carrera de la Ratas NUNCA nos va a permitir alcanzar la Libertad Financiera.

¿Por qué nos pasa esto?

Desde mi punto de vista, porque somos esclavos de las DEUDAS, porque vivimos un estilo de vida mayor al que podemos darnos  y porque no tenemos Educación Financiera, la cual podría ayudarnos a romper este círculo vicioso.

Ganar el dinero no es fácil, sobre todo porque debemos pasar mucho tiempo en el trabajo y nos queda poco tiempo para nuestra familia. ¿No crees que sea tiempo de dejar “la carrera de ratas”?.

Hay un dicho chino que dice: “Para llegar a un lugar que está muy lejos, lo primero que debes hacer es dar el primer paso”. Así que te invito a seguirme en los artículos que estaré escribiendo sobre Educación Financiera en el hogar y el trabajo, y que continuemos caminando juntos para alcanzar la meta que es tener “Libertad Financiera”.


Evalúate en línea - Test de Educación Financiera



Test de Educación Financiera – Conocimientos Financieros – En línea





Te recomiendo mi artículo ¿Qué debo hacer para alcanzar la libertad financiera?, para que amplíes tu conocimiento de este tema.

Te recomiendo que bajes mi Ebook "Rompiendo la maldición de las deudas"donde hablo más sobre el tema de Libertad financiera.


Por último, te pido de favor que escribas tus comentarios para enriquecer este tema y si te pareció interesante el artículo, compártelo en tus redes sociales para que más personas puedan alcanzar la Libertad Financiera en sus vidas, GRACIAS.

*Este concepto de carrera de ratas lo leí de Kiyosaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario