miércoles, 16 de enero de 2019

Educación, Alfabetización y Capacidades Financieras para el Bienestar

El tema de las capacidades financieras nos debe importar a toda persona que administra dinero para alcanzar sus metas financieras planeadas, ya sean personales o familiares, y que al hacerlo con conocimientos, actitudes y comportamientos financieros se puede alcanzar un mejor bienestar financiero.

En este artículo mostraré la problemática que existe en los países de Latinoamérica, y que debiera impulsarnos a prepararnos personalmente a través de la formación y capacitación que está a nuestra disposición.
Escribiré lo que significa alfabetización financiera y sobre la importancia del concepto de alfabetización financiera.

Cómo obtener bienestar financiero

El siguiente esquema muestra qué obtener bienestar financiero es un proceso que pasa a través de la educación financiera, la alfabetización financiera y las capacidades financieras.
La mayoría de las personas aprenden a administrar sus finanzas, adquieren conocimientos y la capacidad para tomar decisiones financieras sabias a través de prueba y error, o de consejos de personas conocidas.
Los constantes cambios que atraviesa la economía mundial, y principalmente, la de muchos países de Latinoamérica es la principal razón por la que este tema toma relevancia hoy en día.

Leer artículo completo:

Educación, Alfabetización y Capacidades Financieras para el Bienestar


No hay comentarios:

Publicar un comentario